POLÍTICA INTEGRADA DE ITM
La empresa INDUSTRIAS TOMÁS MORCILLO especializada en la inyección de materiales plásticos con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente y demás partes interesadas, garantizando la máxima calidad del producto, el respeto del medio ambiente durante todas las fases del proceso en un entorno seguro y saludable para los trabajadores, tiene un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud.
Respetamos los requisitos legales y reglamentación aplicable y cumplimiento de las obligaciones, y hemos adquirido una política integrada con los siguientes compromisos:
- Desarrollamos y mantenemos un sistema de gestión estructurado, según las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001:2018, UNE 1929 y RSC, sobre la base del análisis de riesgo que asegure la mejora continua en todas nuestras actividades.
- Tenemos el propósito de satisfacer totalmente las necesidades de clientes y usuarios. Para conseguirlo, nos esforzamos en mantener la excelencia de nuestras operaciones, diseño y desarrollo continuo, control de calidad y mejora de nuestros procesos y servicios, asegurando que cumplimos con las especificaciones de nuestros clientes acordadas con los mismos, así como las legalmente dispuestas.
- En ITM nos esforzamos por utilizar de la mejor manera posible nuestros recursos y de minimizar los incidentes de calidad, por medio de los planes de inspección, y de potenciar la prevención de la contaminación que los productos de la organización generan.
- Promovemos el desarrollo de las capacidades, habilidades y conocimientos de nuestros trabajadores y trabajadoras de la empresa, encaminadas a su desarrollo personal, sensibilización por los aspectos de la calidad, el medio ambiente y la responsabilidad social, y aumento de la motivación y satisfacción personal por el trabajo realizado.
- Nos comprometemos a tener un comportamiento ético y respetuoso con todos las partes interesadas y la comunidad.
- Nos comprometemos a comportarnos con honestidad y promover una cultura de integridad, así como el comportamiento ético en todos los ámbitos de sus relaciones laborales, comerciales y con la comunidad.
- Mejoramos de forma continua nuestro desempeño ambiental así como en cumplir con la legislación vigente en materia de medio ambiente aplicable a nuestra actividad.
- Identificamos los aspectos e impactos medioambientales para conocer y evaluar la repercusión en nuestras actividades y servicios con respecto al medio ambiente, con el objetivo de implantar medidas hacia la prevención de la contaminación, uso sostenible de los recursos y adecuado tratamiento de los residuos; así como aplicar controles para disminuir los impactos significativos que provoquemos, incluidas las emergencias.
- Entendemos la importancia de trabajar con seguridad y lo asumimos como parte inherente de nuestra labor diaria para proteger la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, preservando y desarrollando los recursos físicos y humanos, reduciendo las pérdidas y responsabilidades legales que se derivan de la materialización de los riesgos laborales.
- Potenciamos y valoramos la participación de nuestros trabajadores en todos aquellos aspectos que afecten a la Calidad del Producto y Servicio, la Seguridad y Salud de su trabajo y los posibles efectos sobre el entorno, como en la Comunidad.