/ COMPROMISO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
A través de nuestras prácticas responsables y nuestra constante búsqueda de la innovación, buscamos reducir el impacto ambiental de nuestras actividades y promover una economía circular.
Uno de nuestros principales objetivos es minimizar la huella de carbono asociada con la producción de plástico.
Para lograr esto, hemos implementado diversas medidas, como la optimización de nuestros procesos de fabricación para reducir el consumo de energía y materiales. Además, fomentamos la utilización de materiales reciclados y reciclables en nuestros productos, promoviendo así la reutilización y el cierre del ciclo de vida de los materiales plásticos.
ORIGEN RESPONSABLE
Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible se extiende a lo largo de toda nuestra cadena de suministro. Trabajamos en conjunto con nuestros proveedores para garantizar que se adhieran a los estándares éticos y ambientales más exigentes. De esta manera, nos aseguramos de que los materiales que utilizamos sean de origen responsable y no comprometan los ecosistemas ni la salud de las personas.
/ AGENDA 2030 Y ODS
La Agenda 2030 es un plan de acción global adoptado por las Naciones Unidas en septiembre de 2015. Establece un conjunto de objetivos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan abordar los desafíos económicos, sociales y ambientales más urgentes de nuestro tiempo.
Los objetivos y metas de la Agenda 2030 buscan equilibrar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
En ITM, somos conscientes de la importancia de la responsabilidad individual y de las empresas para hacer frente a la realidad de los años venideros: un planeta que empieza a ver mermados sus recursos naturales, al que le urge gestionar eficientemente los residuos que en él se generan y que se encamina a una mayor masificación.

En ITM no existen techos de cristal, ni se distingue el trato a las personas en función de su género; las mujeres que conforman nuestro equipo son igual de fundamentales que los hombres, y conforme a nuestro plan de igualdad, seguimos trabajando para que dicha igualdad siga siendo un pilar fundamental de la empresa.

La empresa está comprometida a brindar las mejores condiciones para facilitar la adaptación de todo el equipo a su puesto de trabajo, ofreciendo flexibilidad horaria, acceso a cursos de formación y la posibilidad de trabajar de forma remota, ayudando así a las personas a conciliar la vida laboral y personal. Gracias a estas bases de cohesión y buen ambiente, las personas que conforman ITM encuentran en la empresa un puesto de larga duración.

Como empresa fabricante, estamos permanentemente orientados a modernizar nuestros procesos para seguir a la vanguardia del sector del que formamos parte, por ello, seguimos aumentando la inversión en nuestro departamento de I+D, así como en nuestra infraestructura, y la ampliación de nuestra planta para favorecer un almacenamiento más efectivo de nuestros productos.

Como parte del deber de reducir nuestra huella ecológica, tomamos las medidas pertinentes, como la separación de los residuos que se generan en el proceso de producción, la optimización del consumo de energía y la reutilización constante de materiales. Además, hemos incorporado una gama creciente de productos fabricados a partir de materiales reciclados postconsumo, certificados por el sello alemán Blue Angel.